domingo, 10 de mayo de 2009

PARTE IV: RASTREANDO LA RED

Rastreando la red, hemos encontrado un enlace muy interesante:

http://www.maestroteca.com/blogs-educativos/

Aquí podemos encontrar blogs educativos de distintos tipos: de diferentes asignaturas, específicos de colegios, de profesores, blogs que intentan fomentar las nuevas tecnologías en el aula y ayudan a los maestros y profesor introducirlas es sus programaciones. Hemos visitado una gran cantidad de enlaces, queremos hacer reseña de los siguientes:

- http://domingomendez.blogspot.com/

Este blog está creado por Domingo Méndez, profesor de un centro de la localidad de Cieza. Nos gustaría destacar de su blog, el análisis de la actualidad sobre las TIC y la educación que realiza en cada una de sus entradas. Tiene una gran variedad de categorías (etiquetas) en lo cuales clasifica sus entradas, en general, de temáticas diferentes.


http://octavio5b.blogspot.com/

En este blog encontramos un ejemplo de como un profesor del colegio Octavio Augusto de Mérida, está en contacto con sus alumnos de una forma innovadora. Le plantea a sus alumnos actividades adicionales a las cotidianas del aula, comentan noticias, hay entradas con dibujos de los alumnos, el profesor revisa el comportamiento y el rendimiento del grupo, hace encuestas… Sin duda se trata de un blog muy completo, es los que los alumnos se ven implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario