La actividad que vamos a proponer, se va a dividir en dos partes, en la primera contaremos un cuento a los alumnos y en la segunda es cuando, con la ayuda de una herramienta informática tendrán que realizar un final para el mismo.
El tema que vamos a tratar principalmente es la introducción de la figura de la semicorchea, pero para que resulte más motivador, vamos a contar un cuento, para fomentar la lectura, y utilizaremos las nuevas tecnologías para que el alumno/a trabaje con herramientas inform
Los contenidos que vamos a trabajar son los siguientes:
- Adquisición del lenguaje convencional en música.
- Desarrollo de la creatividad.
Esta actividad se deberá aplicar al tercer nivel, que pertenece al segundo ciclo de primaria, ya que, es aquí, donde se debe empezar a trabajar con la figura de la semicorchea, además el uso de la herramienta no entraña demasiada dificultad por lo que, no debería a ver ningún problema para llevarla a cabo en este nivel.
El objetivo que pretendemos con esta actividad es el siguiente:
1. Adquirir signos convencionales de la duración mediante la realización de un cuento para que conozcan el código artístico del lenguaje musical.
La actividad se llevará a cabo de la siguiente manera:
1º Para empezar, llevaremos a los alumnos al aula plumier, para así perder menos tiempo, una vez allí les relataremos el cuento sin contar el final. Esto nos llevará unos 10 minutos.
2º Les diremos a los alumnos que enciendan los ordenadores, les daremos la página web para que accedan a la herramienta que vamos a utilizar. Les explicaremos el funcionamiento, con un ejemplo. Esto nos llevará unos 10 minutos.
3º Tendrán que realizar un dibujo con el final del cuento y que incluya al menos una frase de texto. Esto nos llevará el resto de la clase, 5 minutos antes de que finalice la clase los alumnos mandarán la actividad al correo de la maestra.
Durante el desarrollo de la actividad, prestaremos especial atención a los alumnos que más problema tengan para manejar la herramienta, ya que, el nivel de los alumnos dependerá de lo que trabajen en casa con el ordenador.
lunes, 27 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario