lunes, 27 de abril de 2009

PARTE 1: Tema elegido y actividad.

La actividad que vamos a proponer, se va a dividir en dos partes, en la primera contaremos un cuento a los alumnos y en la segunda es cuando, con la ayuda de una herramienta informática tendrán que realizar un final para el mismo.

El tema que vamos a tratar principalmente es la introducción de la figura de la semicorchea, pero para que resulte más motivador, vamos a contar un cuento, para fomentar la lectura, y utilizaremos las nuevas tecnologías para que el alumno/a trabaje con herramientas inform
Los contenidos que vamos a trabajar son los siguientes:

- Adquisición del lenguaje convencional en música.
- Desarrollo de la creatividad.

Esta actividad se deberá aplicar al tercer nivel, que pertenece al segundo ciclo de primaria, ya que, es aquí, donde se debe empezar a trabajar con la figura de la semicorchea, además el uso de la herramienta no entraña demasiada dificultad por lo que, no debería a ver ningún problema para llevarla a cabo en este nivel.

El objetivo que pretendemos con esta actividad es el siguiente:

1. Adquirir signos convencionales de la duración mediante la realización de un cuento para que conozcan el código artístico del lenguaje musical.

La actividad se llevará a cabo de la siguiente manera:

1º Para empezar, llevaremos a los alumnos al aula plumier, para así perder menos tiempo, una vez allí les relataremos el cuento sin contar el final. Esto nos llevará unos 10 minutos.
2º Les diremos a los alumnos que enciendan los ordenadores, les daremos la página web para que accedan a la herramienta que vamos a utilizar. Les explicaremos el funcionamiento, con un ejemplo. Esto nos llevará unos 10 minutos.
3º Tendrán que realizar un dibujo con el final del cuento y que incluya al menos una frase de texto. Esto nos llevará el resto de la clase, 5 minutos antes de que finalice la clase los alumnos mandarán la actividad al correo de la maestra.

Durante el desarrollo de la actividad, prestaremos especial atención a los alumnos que más problema tengan para manejar la herramienta, ya que, el nivel de los alumnos dependerá de lo que trabajen en casa con el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario